Imprimir
PDF

Capacitación para Usuarios

Capacitación curricular


Brindamos cursos abiertos para jóvenes y adultos que presenten dificultades en el ritmo del aprendizaje, aunque no participen de las otras propuestas del centro.

Los cursos, llevados adelante por docentes especializados, se adaptan a los tiempos de cada alumno.

INFORMÁTICA (Operador PC, Diseño Gráfico, Internet, Correo Electrónico)


La tecnología juega un papel muy importante en el mundo actual; porque ha logrado ofrecernos soluciones a los problemas particulares que nos plantea la existencia. 
Cada día se vuelve  imprescindible el conocimiento de la Informática para desenvolvernos no sólo laboralmente, sino en la vida cotidiana.
En el Centro se dan Cursos de Informática en distintos niveles.
1 – Talleres: Se plantea un tema de interés y se diseñan ejercicios sobre el mismo, tratando de captar la mayor atención del alumno. Se trabaja mucho con imágenes, creándolas o modificándolas. Se utilizan los programas Paint, Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Publisher y juegos educativos de razonamiento, escritura, lectura y memoria. 
2 – Curso Básico: Nivel  de Operador PC. El alumno tiene la posibilidad de dar un examen en un Instituto externo al Centro. Incluye: manejo del Sistema Operativo Procesador de Texto, Planilla Electrónica,   Presentaciones e Internet.
3 – Curso Avanzado: Nivel avanzado donde se enseña el manejador de base de datos y los programas correspondientes a un curso de Diseño Gráfico o Diseño Web. 

En todas las clases debe estar presente el elemento lúdico, el asombro, la sorpresa. La finalidad última es crear un clima de bienestar y seguridad en el alumno frente a la máquina para que la adquisición del conocimiento se realice en la mejor forma y teniendo en cuenta sus tiempos, necesidades, recursos y motivaciones.

Prof: Mario Aguirre

INGLÉS (principiantes,  intermedios y avanzados)


Es nuestro principal objetivo fomentar el aprendizaje del idioma, así como también reactivar el conocimiento previo del mismo. El Curso se desarrolla en tres niveles, que se van superando mediante aulas dinámicas, con un gran componente lúdico, haciendo uso de recursos tanto escritos como audiovisuales. 
Los Niveles del Curso son: principiante, intermedio y avanzado.  En el primer nivel, los alumnos reciben un primer acercamiento al idioma, nociones básicas de vocabulario y de gramática. En el curso de intermedio se afianza lo aprendido previamente, se desarrolla la producción personal en el idioma y se profundiza en la estructura gramatical diferencial del idioma con la lengua materna. En el nivel avanzado, además de estudiar la lengua en profundidad, se introduce al alumno en la historia y la cultura de los países angloparlantes, al analizar textos de actualidad tanto literarios como artículos extraídos de la prensa escrita.

Prof: Lic. Valentina Colistro

GUITARRA


En el Curso intentamos transmitir el arte de la música como expresión, aproximándonos a los temas fundamentales del oficio, como son: la melodía, la armonía y el ritmo. A través del instrumento de la guitarra nos conectamos con el mundo de los sonidos ordenados, adecuándolos a nuestro estilo y nuestra necesidad de expresión.

A través de la de la música se desarrollan capacidades mentales, tales como: el análisis, la abstracción, la expresión, síntesis y atención: favoreciendo así la imaginación y la creatividad. También la aplicación musical en la educación psicomotríz encuentra gran utilidad en la adquisición y desarrollo de los aprendizajes básicos de la lectura, escritura y cálculo.

Prof: Lic. Marccelo Vollonterio

APOYO A LOS ESTUDIOS


Es un espacio de soporte y ayuda en los estudios, orientado a personas que se encuentren cursando actualmente alguna actividad académica. También se propone para aquellos que aún no han iniciado tal actividad, pero aspiran a hacerlo. El objetivo es acercarlos a la realidad de los estudios formales, estimulando las funciones cognitivas.

La asistencia al Curso es de forma individual o en pequeños grupos (de no más de dos o tres personas, las que se encuentren cursando la misma materia), el mismo se realiza una vez por semana y tiene duración de una hora (a coordinar entre el docente y el alumnado).

La estimulación de las funciones cognitivas se realiza a través de diferentes ejercicios que ponen en funcionamiento factores tales como: la atención, la memoria, la capacidad de cálculo, la lectoescritura, el razonamiento, entre otros. Los ejercicios propuestos dependen de las fortalezas y dificultades que se presenten en cada persona, así como de sus intereses y motivaciones.

Para aquellos que se encuentren cursando algún tipo de estudios, la propuesta es acompañar este proceso con técnicas que colaboren en un mejor desempeño, a través de la organización de materiales, pautas para realizar esquemas, resúmenes y demás.

Prof: Lic. Cecilia Clavijo

ORGANIZACIÓN DE LA VIDA COTIDIANA


En el Curso pretendemos fomentar la autonomía a través del ejercicio de tareas de la vida cotidiana. La propuesta es brindar un curso abierto, grupal, de una hora semanal, donde se transmitan e intercambien conocimientos teóricos y prácticos de tareas que a diario se realizan, tales como: manejo del dinero (compras diarias, pago de facturas, planificación de gastos personales, etc.), alimentación (planificación de compras, recetas, elaboración de las mismas, degustación, etc.), higiene (personal y del hogar), manejo de medicación (elaboración de planilla de horario de las tomas y otra de medicación faltante), realización de trámites, manejo de planos, recorrido de ómnibus, actividades sociales (promoción de espacios para salidas, encuentro con compañeros/as, actividades recreativas), entre otras. Además, tomaremos en cuenta las sugerencias provenientes de las necesidades de los usuarios/as.

Prof. Lic. Luciana Couto

COCINA


Prof: Adriana Rodriguez

 





Novedades

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Asociación de Familiares de Sur Palermo El aceptar que un familiar tiene una enfermedad severa  de cualquier tipo es siempre una experiencia difícil. Cuando  se trata de una  enfermedad mental...

Leer más