Imprimir
PDF

Comunidad Terapéutica

Comunidad


Centro Diurno de puertas abiertas, que funciona de lunes a viernes de 14 a 18 hrs. Apunta a la Rehabilitación Psicosocial Integral de jóvenes y adultos, con severas perturbaciones psíquicas (psicosis, trastornos de personalidad y otras) que afectan su funcionamiento social, familiar y ocupacional.  

La propuesta se basa en un conjunto de técnicas integradas que promueven la participación de los usuarios en un contexto grupal, privilegiando la integración de la familia en el tratamiento y la prevención de crisis. La duración media del tratamiento es de uno a dos años.

 

TALLERES de ACTIVACIÓN en:

EXPRESION: Plástica, Música, Teatro, Literatura, Corporal, Comunicación

CAPACITACIÓN: Artesanías, Informática, Cocina, Talleres de Intercambio con Invitados Especiales.

ESTIMULACION SOCIAL y COGNITIVA: Actividades Comunitarias y Recreativas, Organización del Tiempo Libre y Actividades Cotidianas, Taller de Estimulación Cognitiva.

ACTIVIDADES DE SIGNIFICACIÓN: Asamblea Comunitaria. Abordaje Psicoterapéutico Individual y Grupal.Trabajo familiar Individual y Multifamiliar.

Cupo para 24 usuarios

Coordinación: Dr. Vicente Pardo / Lic. Ignacio Porras / Lic. Agustín Etchegoyen





Novedades

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Asociación de Familiares de Sur Palermo El aceptar que un familiar tiene una enfermedad severa  de cualquier tipo es siempre una experiencia difícil. Cuando  se trata de una  enfermedad mental...

Leer más