Imprimir
PDF

Destapate

Destapate… dales otra oportunidad


Desde hace 5 años el Centro Psicosocial Sur Palermo lleva adelante la propuesta que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente: promovemos la recolección de tapitas de plásticos, para su posterior reciclaje. 


En el mundo de hoy cada vez es mayor el daño y los perjuicios que provocan los residuos sólidos en nuestra Ciudad. Consideramos que con la recolección de las tapitas, estamos contribuyendo la promoción del reciclaje y a tener una ciudad más limpia. 

Paralelamente el Proyecto posee otro fin social de suma importancia, darles una
oportunidad laboral a personas con discapacidad (trastornos psíquicos), una difícil tarea ya que generalmente el desconocimiento sobre la enfermedad genera rechazo en la sociedad.

Por tal motivo precisamos y queremos dar a conocer la realidad que viven las personas con enfermedad mental y las dificultades que presentan a la hora de insertarse en la sociedad.

Con el Proyecto el Centro Psicosocial Sur Palermo, colabora con la Rehabilitación Psicosocial propiciando en los participantes una mayor autonomía, así como el logro de una vida social plena y participativa, que promueve en ellos un sentido de pertenencia y aporte a la sociedad.

Por año llevamos recolectadas, clasificadas y recicladas más de 6 toneladas.

Presentación del Proyecto

Dirección en Facebook - Destapate





Novedades

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Asociación de Familiares de Sur Palermo El aceptar que un familiar tiene una enfermedad severa  de cualquier tipo es siempre una experiencia difícil. Cuando  se trata de una  enfermedad mental...

Leer más