Imprimir
PDF

Historia

El Centro Psicosocial Sur Palermo es una ONG sin fines de lucro creada en 1987 que desarrolla distintos programas en Rehabilitación Psicosocial Integral, dirigidos a jóvenes y adultos con trastornos mentales severos y persistentes (TMSP).

Los programas van desde el Centro de Día (Comunidad Terapéutica) hasta propuestas dirigidas a la inserción familiar, social, cultural y laboral. En la actualidad participan en los diferentes Programas aproximadamente 320 usuarios más sus familias y/o allegados. El 60% de los usuarios son de la órbita asistencial de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), usufructuarios de un carnet de Asistencia Pública. Muchos de ellos cuentan con la Ayuda Extraordinaria (AYEX) Pensión por Discapacidad Laboral que otorga a los discapacitados el Banco de Previsión Social – BPS (Órgano Nacional de la Seguridad Social en nuestro país).

El Centro se subvenciona con aportes privados y fundamentalmente, con la contribución de las Ayudas Especiales que otorga el BPS a los Prestadores de Servicios de Rehabilitación destinada a los usuarios beneficiarios de una Pensión por Discapacidad Laboral.

El eje de nuestro accionar está orientado hacia el trabajo con la familia, el usuario y su Rehabilitación Psicosocial Integral en lo cultural, ambiental, en y con la Comunidad.

Nos basamos en el respeto de los Derechos humanos del usuario y su familia

- La inserción curricular – socialculturallaboral de cada persona, son metas a construir día a día.

- Somos un equipo de trabajo con valores humanos, entusiasta, creativo y comprometido en generar el apoyo necesario para la construcción de un Proyecto de vida viable a cada una de las personas que participan en el Centro.

- Integramos la Red social del barrio y accedemos a las instalaciones del Club deportivo barrial para el desarrollo de las actividades corporales y de integración.

- Realizamos actividades sociales, recreativas de intercambio abiertas al barrio, facilitando la inclusión social y comunitaria de los usuarios.

Objetivos:

- Brindar una terapéutica adaptada a las diferentes etapas y necesidades, por la que transita la persona y su familia.

- Implementar  Proyectos Terapéuticos individualizados: creados y reformulados por el equipo con el usuario y su familia.

- Orientar a la persona para lograr avances en su autocuidado, integración socio laboral y cultural adaptada a sus recursos.

- Apoyar a la persona en la recuperación de sus derechos ciudadanos y en la construcción de un Proyecto de vida posible y digno.





Novedades

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Asociación de Familiares de Sur Palermo El aceptar que un familiar tiene una enfermedad severa  de cualquier tipo es siempre una experiencia difícil. Cuando  se trata de una  enfermedad mental...

Leer más