Imprimir
PDF

Programas


El Centro Psicosocial Sur Palermo (CPSP) es un Centro de Rehabilitación Psicosocial Integral para personas con trastornos mentales severos y persistentes  (TMSP) con graves problemas en su socialización y reinserción ocupacional.
Su propuesta se  basa en la planificación de objetivos terapéuticos individualizados y revisados periódicamente. Utiliza técnicas comunitarias centradas en lo grupal e instancias de abordajes individuales y familiares. Sigue los principios de la moderna Rehabilitación Psicosocial integrando diversas actividades grupales entre ellas: psicoterapia grupal, grupo de orientación y seguimiento, asamblea comunitaria y talleres de expresión tendientes al estímulo creativo, fortalecimiento de la autoestima, y a la obtención logros en la autonomía.
Se plantean además otras propuestas  que  apuntan al entrenamiento social y en habilidades de la vida cotidiana, manejo del estrés, diseño de objetivos graduales y progresivos  con evaluación continua de los mismos. La adhesión al tratamiento psiquiátrico es un objetivo crucial enfatizado continuamente.
Un aspecto muy importante, es el trabajo con las familias en psicoeducación así como el de profundización en dinámicas intrafamiliares.
El programa de Rehabilitación Psicosocial integral del CPSP está conformado, a su vez por 7 subprogramas prioritarios:
1. Centro Diurno para Jóvenes y Adultos  con Trastornos  Mentales Severos y Persistentes
2  Grupo para Jóvenes y Adultos con Patologías Mentales Severas y Persistentes de inicio en la Infancia
3. Grupo de Seguimiento
4. Entrenamiento y Capacitación
5. Reinserción Socio-laboral (10) y Emprendimiento Productivo.
6. Servicio de Acompañantes Terapéuticos
7. Psicoterapia Individual y familiar





Novedades

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Asociación de Familiares de Sur Palermo El aceptar que un familiar tiene una enfermedad severa  de cualquier tipo es siempre una experiencia difícil. Cuando  se trata de una  enfermedad mental...

Leer más